Consejos RWO

¿Por qué una amoladora neumática gira demasiado lento?

Su herramienta se para o no funciona con el rendimiento esperado y se descubre preguntándose «¿por qué mi amoladora angular gira demasiado despacio?», o «¿por qué mi amoladora neumática se ha parado?».

En esta situación, es muy fácil culpar a la propia herramienta. Sin embargo, existen otros dos factores fundamentales que podrían estar causando el problema: la instalación de la línea de aire y el régimen de mantenimiento, ambos factores que a menudo se pasan por alto.

Si la potencia abrasiva de su amoladora angular neumática comienza a disminuir o el motor se para cuando aplica fuerza, esto es una señal reveladora de que la herramienta no está funcionando a pleno rendimiento. Es fundamental estar atento a estos indicadores, de lo contrario se producirá un impacto negativo importante en la productividad.

Para tratar de evitar que la máquina se pare, la práctica común es aplicar menos fuerza, pero esto significa más tiempo para realizar el trabajo, lo que se traduce en una reducción de la eficiencia. Si el rendimiento se ve afectado, esto tendrá importantes consecuencias financieras y llevará a una disminución de la producción en general.

Echemos un vistazo más de cerca a las dos razones más comunes que afectan al rendimiento de una amoladora neumática.

1. Instalación de la línea de aire y accesorios de la línea de aire

El motor de una herramienta neumática necesita dos cosas para funcionar correctamente y a máxima velocidad:

  1. Una presión de aire dinámica de 90 psi / 6,3 bares en la entrada de la herramienta
  2. El caudal de aire recomendado por el fabricante de la herramienta

Sin la presión y el caudal adecuados, el motor de la herramienta no tendrá suficiente energía para realizar la abrasión a plena velocidad, lo que resultará en una eficiencia por debajo de lo esperado (para conocer la velocidad nominal, compruebe siempre la velocidad recomendada por el fabricante del abrasivo).

2. Mantenimiento de las herramientas

Al igual que realiza un mantenimiento regular de su coche, resulta vital que lleve a cabo un mantenimiento sistemático de sus herramientas para garantizar que se mantienen en excelentes condiciones de trabajo y que ofrecen un rendimiento alto y constante. Después de todo, las herramientas neumáticas son sistemas mecánicos que comprenden piezas que se desgastan y que necesitan inspecciones y sustituciones regulares (según se requiera).

Las piezas que se desgastan más frecuentemente en las amoladoras neumáticas industriales y que necesitan un mantenimiento regular son:

  1. Aletas, con una inspección recomendada cada 500 h.
  2. Engranajes cónicos (amoladoras angulares y lijadoras solamente), con el intervalo de mantenimiento especificado cada 1000 a 2000 h, dependiendo de la herramienta.

En el manual de usuario de la herramienta encontrará información relacionada con el mantenimiento adecuado

Póngase en contacto con un centro de reparación autorizado del fabricante.

Solo si el problema persiste después de haber comprobado el aire y las instrucciones de mantenimiento de la herramienta se puede considerar que el problema proviene de la propia herramienta, en cuyo caso, deberá ponerse en contacto con un centro de reparación autorizado del fabricante.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *